2010/06/02

Galletas de Mantequilla (con Manga Pastelera)

Para las visitas muchas veces os dejareis un paston comprando pastas cuando realmente los ingredientes y mano de obra son baratisimos y muy faciles de hacer. Aqui os dejo la receta que me venia con un libro de Thermomix:

GALLETAS DE MANTEQUILLA (manga pastelera)
Ingredientes (Aprox 40 ud):
- 50 g de azúcar glass (no hace falta comprar, pongo abajo como hacerlo con azucar normal que es mas economico)
- 250 g de harina
- 190 g de mantequilla

Para decorar (si se quiere):
- Chocolate Nestlé
- Mermelada
- Guindas
- Frutos secos
- etc...



THERMOMIX:
Si no tiene azúcar glass, ponga en el vaso muy seco el azúcar y programe 30 seg. Vel. 9.
Agregue la harina y la mantequilla y mezcle durante 30 seg, vel. 4.

TRADICIONAL:
Si no se tiene azúcar glass, poner en el vaso de la batidora muy seco el azúcar y con la batidora/cuchillas darle un rato.
Agregar la harina y la mantequilla y mezclar hasta masa homogenea.

A partir de aqui igual en ambos casos:
Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada (o si no tienes extiendelo encima de film de plastico y tapar con otro, dar un poco con el rodillo y cortar con las formas que quieras o coger bolitas de pastas con la cuchara).

Sobre una bandeja de horno engrasada, o lámina de silicona, vaya haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados, o las formas que desee. Sobre los montoncitos, ponga ½ guinda si lo desea. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 200º C, de 10 a 12 min, hasta que estén doradas.



Cobertura Chocolate (TRADICIONAL):
Fundir unos segundos en el microondas o a fuego lento al baño maria.
Cobertura Chocolate (THERMOMIX):
Mientras tanto, para fundir el chocolate, trocéelo, póngalo en el vaso y pulse el botón trubo 5 o 6 veces y después programe vel. 9, unos segundo para acabar de rallarlo. A continuación, programe 4 min a 40º C, vel. 3. (nota: el chocolate tiene que hacerlo en el momento que vaya a utilizarlo pues se solidifica rapidamente. Si esto ocurre, póngalo 1 ó 2 min en el microondas.
Vierta el chocolate en un tazón y vaya mojando las pastitas en él. Puede cubrir sólo las puntas o bien mojar la mitad en diagonal. También puede poner el chocolate en un cucurucho pequeño de papel, y hacer hilitos de chocolate sobre las pastas cortadas. Lave el vaso poniéndole agua rápidamente para que los residuos de chocolate no se endurezcan.

1 comentario: