2010/06/02

Bizcocho de Chocolate y Galletas

Cuando descubri este me encanto, eso si, es mas pesado. Lo que tiene de especial para mi gusto es que no usa harina sino paquetes de galletas pulverizadas, con lo que cambia de sabor segun la galleta que uses. Yo recomiendo que vayais probando con diferentes tipos

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS
Ingredientes:
- 150gr de chocolate (yo uso de Mercadona)
- 1 paquete de galletas (Un rulo = 200g) (el sabor que os guste o podeis ir probando cada vez)
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
- 75gr de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura, Royal



TRADICIONAL:
Precalentar el horno a 180º.

Con la picadora, batidora, a mano o los medios que tengais, hay que trocear el chocolate a trocitos pequeños. Retiramos y reservamos.

Pulverizar las galletas, que nos queden como polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 40 minutos (arriba abajo). Que no sea un molde enorme ya que cuanto mas gordito mas esponjoso y sabroso.

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo (si se quiere).

NOTAS: Segun el horno puede cambiar el tiempo de coccion. Comprobar con una aguja el centro (yo uso un pincho de barbacoa). Tened en cuenta que una cosa es que se manche de chocolate y otra que este cruda la masa.

El mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico.

Como mejor está es templadito, para encontrar los trocitos de chocolate medio derreditas. mmmmm

Lo "bueno" de este bizcocho es que la masa queda tan densa, que el chocolate se reparte perfectamente por todo el bizcocho, y no cae al fondo como suele pasar con los bizcochos de harina.

THERMOMIX:
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

El resto de los pasos es igual

2 comentarios:

  1. que no sabia que tenias un blog!!!!
    ya no te pierdo de vista!!!jeje

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapa, a ver si consigo ponerlo al dia que se me han acumulado muchas recetas para compartir con vosotr@s

    ResponderEliminar