2010/12/06

Tortitas - Pancakes

Hoy os dejo la receta de tortitas de mi abuela inglesa que salen riquisimas.

PANCAKES - Tortitas
Ingredientes (4-5 personas):
- 225g harina
- 4 cditas levadura (tipo Royal)
- 2 cditas azucar
- 1 cdita sal
- 2 huevos
- 350ml leche
- 25g mantequilla fundida
- Mantequilla para la sarten

Opcionales:
- Mermelada, chocolate, nata, fruta, azucar o lo que se te ocurra para las tortitas

TRADICIONAL:
Os cuento, yo cuando las he hecho hago la mitad de la cantidad para Juan y para mi y quedas empachado, que comen 2 que coman mucho.

Es muy facil es mezclar todo muy bien, yo lo hago con una batidora y le meto mucha caña hasta que este todo muy bien mezclado.

Calientas una sarten, echas un poco de mantequilla. Coges con un cazo (yo cojo el tipico de servir pure) y lo echas. Cuando empiecen a salir burbujitas arriba le das la vuelta hasta que este dorado. Y asi repites por cada tortita (mantequilla, cazo, burbujas). Facilisimo y riquisimo.

Luego a comer y disfrutar.


Tambien salen muy ricos si por ejemplo pones trocitos de fruta (manzana, arandanos, pasas, fresas o lo que quieras) en la sarten primero y encima echas el cacito de la mezcla. Asi esta integrada la fruta y le da un sabor rico rico.

2 comentarios:

  1. seguro que están tremendas!!! gracias por compartir la receta familiar!

    ResponderEliminar
  2. A ver si pongo foto, que nos las comimos antes de que diese tiempo jajaja

    ResponderEliminar