2010/12/06

Salsa Boloñesa al Curry DARE-Jenn

Bueno guap@s, por fin tocaba estrenar el blog con una receta salada jajaja, que cualquiera pensaria que solo hago dulces. Hace un tiempo me dio por experimentar ya que me gusta el curry pero la verdad es que entre pitos y flautas no habia hecho nada al curry en casa y queria hacer una lasaña de berenjenas (sustituyo las laminas de pasta por berenjenas), y en vez de hacer mi salsa boloñesa (tambien cosecha propia) queria improvisar. Y aunque quede mal decirlo, estaba riquisimo, hemos repetido muchas veces la receta.

SALSA BOLOÑESA AL CURRY DARE-JENN
Ingredientes (para pizza grande o lasaña):
- ½ Kg Carne Picada (yo prefiero solo de ternera)
- 390g Tomato Frito (yo uso el brick pequeño de Orlando o el de Hacendado)
- 60-70g Cebolla Troceada
- 2 Dientes de Ajo troceados
- 1 cucharadita de curry
- ¼- ½ cucharadita pimienta
- ½ cucharadita tomillo
- ½ cucharadita romero
- 1 cucharadita de Oregano
- 30g Aceite de Oliva
- Sal



TRADICIONAL:
1 Calentar aceite en sarten.

2 Saltear cebolla y ajo hasta tierno (color Dorado) sobre fuego medio

3 Añadir carne picada, tomate frito y especias. Añadir sal. Cocinar a fuego lento (tapar porque el tomate escupe) aprox 20 - 30 minutos (dependiendo de que te guste mas o menos fuerte el sabor). Acuerdate de remover de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.

THERMOMIX:
1 – Aceite+cebolla (+ajo): 4 min, Temp. 100º, vel 4

2 – Carne, tomate, especias: 15-20 min, Temp 100º, vel 1



Segun para que querais usar la receta debereis hacer el doble. Yo uso el doble de ingredientes cuando hago pasta, que suelo poner 1/2Kg de espaguetis.
Pero hoy como estábamos solos mi pareja y yo y habia comprado mucha berenjena (2 berenjenas) pues no hacia falta mas que estas cantidades. Igual que cuando hago pizza (la bandeja entera del horno) uso tambien estas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario