2010/12/22

Flan de Ron Blanco de Coco

El otro dia me vino inspiracion y me invente un flan de malibu riquisimo. La receta que os pongo es facilisima y sin complicaciones de liaros con huevos, azucar y otras cosas. A mi me gustan los flanes de vainilla y a mi chico los 2. Pero yo con sabor a huevo no me gustan, y por eso lo hice asi. Y como nos gusta la piña colada y teniamos la botella muerta de risa (la verdad es que no bebemos nada) pues pense en darle uso. Seguro que os gusta y como podreis ver es facilisimo. Aun asi ya tengo varias ideas en la cabeza para hacer variantes, pero esas os las pondre otro dia.

FLAN DE RON BLANCO DE COCO
Ingredientes (Para 1 litro de flan, aprox 8 personas):
- 800ml de leche
- 200ml de ron blanco de coco (Yo use Malibu)
- 1 sobre de preparado para flan para un litro (Yo uso Flan Royal. Los sobres son los de 8 raciones. Fijaros bien en el sobre que sea para 1 litro, si fuese de ½ usar 2 sobres. Como tengo un bote industrial yo uso otra referencia, 130gr)

Si preferis siempre podeis hacerlo con 900ml leche+100ml de ron o 850ml leche+150ml de ron. Que siempre la suma sea un litro. Yo no pondria mas de los 200ml de ron porque sino se come el sabor.


(lo siento pero no saque foto desmoldado)

THERMOMIX:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 5 minutos, a 90º, velocidad 4.

Pasado ese tiempo verter la mezcla en un molde de silicona o pirex que previamente habremos mojado con agua y escurrido bien.

TRADICIONAL:
Disolver el sobre de flan en la leche. Mezclar con el ron. Verter en un cazo. A fuego lento remover todo el tiempo hasta que hierva.

Retirar del fuego y verter la mezcla en un molde o pirex (si quereis previamente caramelizado, yo no lo hago porque nos gusta asi)

Dejar enfriar y meter en la nevera unas horas o hasta el día siguiente. Desmoldar y servir muy frío.

Y,... a disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Si no os gusta el ron podeis cambiarlo por otro tipo de alcohol, por ejemplo la sidra.

    Eso es lo bueno, que lo podeis adaptar a vuestro gusto. Pero como me gusta experimentar voy probando variaciones.

    ResponderEliminar