2010/12/07

Galletas de Jengibre y Canela "con Arrugas" - Ginger Crinkles

A mi me chiflan las galletas de jengibre, y esta es una de las recetas que me gustan. En España quizas estas galletas mas sabrosas se suelen tomar en navidades, pero se de mucha gente que les gusta tomar durante todo el año. Confieso que yo todos los dias me desayuno una galleta de jengibre. Lo bueno que lo puedes ajustar a tus gustos, haciendolo mas o menos fuerte segun el paladar.
Por cierto, os pongo la receta tambien en tazas, que alguna vez me lo habeis preguntado.



GINGER CRINKLES – GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA "con Arrugas"
Ingredientes (Aprox 24 ud grandes o 36 normales):
- ½ cucharadita de sal
- 250 gr de harina (2 tazas)
- 1 cucharadita de canela molida (podeis no echarle si quereis, pero recomiendo que lo probeis)
- 2 cucharaditas de jengibre molido (yo uso de bote) (Si os gusta mas añadir 1 cdita mas)
- 1 huevo
- 160 gr de aceite de girasol (2/3 taza)
- 200 gr de azucar blanco (1 taza)
- 1 cucharadita de bicarbonato sodico
- 1 cucharadita de levadura royal
- 60ml "Golden syrup" – Melaza (1/4 taza) (aprox 2 cucharadas) (en teoria la Miel de Caña vale, pero yo no lo he usado hasta el momento)
- Azucar blanco (aparte para rebozar las galletas (aprox 20gr))



TRADICIONAL:
En un bol grande mezclar el aceite y el azucar con ayuda de una batidora (esto se hace mejor en un robot), batir hasta que todo esté bien ligado. Añadir el huevo y batir de nuevo.
Añadir la melaza y mezclar bien.
Por ultimo añadir el resto de los ingredientes (menos el azucar blanco para rebozar).

THERMOMIX:
En el mismo orden que con el metodo tradicional ir echando los ingredientes en el vaso y programe a Vel. 6.
Comprobar que esta todo bien mezclado y sino seguir mezclando ya que la melaza al ser espesa cuesta mas. (Mi opinion es que para esta receta al final vais a estar mas tiempo pegandoos para limpiarlo de estar pegajoso que si lo haceis a mano)

A partir de aqui igual en ambos casos:
Precalentar el horno a 180º.

Con ayuda de una cuchara pequeña poner montoncitos de masa en las bandejas de horno (yo pongo papel de horno), separándolos unos 5 cm unos de otros (es que se expanden, yo suelo poner un pegote de 1/2-1 cucharadita aprox y en la bandeja serian 3 filas de 4 pegotes ya que me gustan grandes las galletas) bien separadas. No hace falta que aplasteis los pegotes, os repito que se expanden y cogen forma solo, con poner el pegote-bola vale. Espolvorear con azucar. En la receta original haces bolas y dejas caer en el azucar en un bol, pero es muy pegajosa la masa para manejar. Esta manera es mucho mas comoda.


Fijaros en la foto lo que ocupaban los pegotes y sin embargo la foto de arriba del todo es una vez horneado, como veis crecen y se expanden bastante. A nosotros es que nos gustan grandotas jeje, que no me caben apenas en la lata de galletas.

Hornear 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas en un nivel mas alto que el de en medio, calor arriba-abajo. Sacar del horno y dejar que se enfrien un poco antes de retirarlas de la bandeja ya que se endurecen. Con ayuda de una espátula ponerlas en un plato a que terminen de enfríar.

Y aqui una para que le vayais hincando el diente mientras ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario