2010/11/07

Tarta Bizcoflan de Manzana

Esta receta la hice ya hace casi un año por primera vez, pero con tanto lio que tengo no he podido subirla antes. Es facil de hacer y creo que os gustara. Lo vi por un foro de cocina, aunque ahora no recuerdo de quien era ya que acabamos copiandonos recetas unas a otras aparte de que yo suelo experimentar y poneros otras versiones tambien. Lo llamo Tarta Bizcoflan porque era como una mezcla de las 3 cosas. Esta es la receta original y os pongo mis opciones entre parentesis.

TARTA BIZCOFLAN DE MANZANA
Ingredientes:
- 500ml de leche
- 1/2 sobre de preparado para flan Flanin (cada sobre viene preparado para 4 flanes y medio litro de leche... Yo tengo un bote industrial asi que no use esta referencia)
- 3 huevos
- 3 cucharadas colmadas de harina (aprox 100 gr, aunque probar tambien con algo mas de harina, que a mi me gusta mas)
- 3 a 5 cucharadas colmadas de azucar (aprox 100-150gr) segun gusto (para quien sea muy "de dulce" añadir un par de cucharadas de azucar mas...)
- 5 a 6 manzanas (podeis probar con peras tambien por ejemplo)
- 1/2 sobre de levadura Royal

Opcional:
- Canela



TRADICIONAL:
Batir todos los ingredientes en un bol (menos la manzana, así evitas ponerle limón o que se pusiera negra de oxidacion si las cortas antes...).

En un molde redondo untar con mantequilla o forrar con papel de horno. Echar la mezcla.

Pelar y cortar las manzanas en lonchas, mezclar en el molde(irlas hundiendo si quereis, aunque suele hacerlo solo). Dejar algunas (un par de manzanas aproximadamente) para adornar.

Mientras ir precalentando el horno a 180º. Una vez terminado el montaje hornear a 180 hasta cuajar (ir pinchando hasta que salga limpio). Segun horno puede ser aprox 40-45min, en el mio estuvo casi 1hora y media.

Dorar al grill y pintar con gelatina de manzana o mermelada (el de la foto cogi mermelada de melocoton y lo pinte un poco).

Aqui os dejo un cachito para que vayais probando mientras lo haceis

1 comentario:

  1. pues si ya está rico el bizcoflan normal, el de manzana tiene que estar buenísimo!!! habrá que probarlo! un beso

    nenu ;)

    ResponderEliminar